1. ¿Qué consejos me da para escoger una buena plancha para el cabello? Para escoger una buena plancha para el cabello debe tener en cuenta que deslice bien, tenga  un calentamiento  rápido, un patín con buenas características  como Tourmalina, Titanium, cerámica antifrizz, cerámica avanzada y cerámica ionizada. Todos estos  materiales  son los que hacen que dure el alisado. Si necesita una plancha para queratinas (alisado permanente) debe escoger una con patín de Titanium  o tourmalina ya que es el material más resistente para cualquier químico. Si quiere una plancha que suelte algún tratamiento (aguacate, queratina) por el patín debe escoger una repolarizadora que tenga un tanque para inyectar el tratamiento. Se debe decir que las planchas para el cabello tienen un control de temperatura, el cual es para graduarla de acuerdo a su tipo de cabello, si su cabello es delgado debe utilizar la temperatura más baja o si su cabello es grueso debe utilizar la más alta. Realmente el calor excesivo y mal deslizamiento es lo que maltrata el cabello, por eso es importante que el patín tenga un buen material para que alise en temperaturas bajas y se recomienda aplicar un termo protector sobre el cabello.

2. ¿Cómo identificar una plancha casera y una profesional? Para identificar una plancha profesional debe tener en cuenta que el cable sea redondo y no plano, en el caso de la babylizz el cable original debe ser redondo partido por la mitad, también que el calentamiento sea rápido normalmente las planchas de alta gama vienen titanium o turmalina. Algunas planchas caseras traen algunas de las anteriores características pero el patín, la resistencia (calentamiento)  no son de la misma calidad que algunas planchas manejan. Algunas planchas caseras (Remington, superlook)  manejan un buen nivel de alisado con buenos materiales pero para el hogar. Si la busca para un trabajo fuerte debe  buscar una plancha profesional (Alizz, Rucha, Gama, Babyliss, Newturbox).

3. ¿Qué consejos me da para escoger un buen secador? Para empezar quiero contarles que actualmente existen en el mercado secadores chinos, italianos, americanos, colombianos de uso casero y profesional entre otros. Existen secadores turbo y superturbo. Los secadores para uso profesional son los superturbo, tienen un motor AC, buena fuerza y potencia (sople bien y caliente bien) algunos vienen con doble resistencia (Excellent) y son muy utilizados también por los veterinarios por su buen desempeño, bajo nivel de ruido y son livianos. Para escoger un buen secador no se debe tener en cuenta solamente el nivel de vatiaje (2200w-4000) sino también el tipo de motor. Existen muchas marcas Excellent, Gama, Alizz, Figo, Eurus, etc. Para uso de la casa un motor turbo es muy bueno existen varias marcas a buen precio.

4. ¿Qué consejos me da para el cuidado de la barba? Para la barba existen varias alternativas si desea definir la barba, detallarla o delinearla, bajarle volumen sin quitarla totalmente, ofrecemos patilleras inalámbricas, directas con guías para los diferentes niveles de vello facial tanto de uso profesional o casero. Algunas de las marcas más reconocidas son Gama, Wahl, Andis y líneas caseras como Superlook, Lisbella, Nova etc. Tenemos una línea de aceites para la barba y tónicos de crecimiento con Minoxidil y Biotina.

5. ¿Qué me ofrecen en sistema de afeitado? Para tener un afeitado facial  a ras existen varias alternativas, por ejemplo para uso profesional marcas como Andis,Wahl que sirven adicionalmente para la cabeza,  con la ventaja que se le consiguen repuestos cuchillas y son muy usadas por los barberos. Para uso hogar es indiscutible el liderazgo de Remington, Phillips, Gama  entre otras con sistemas de uso mojado y seco, uso directos o recargables, carga rápida y pilas de litio. En el mercado ofrecen gran variedad pero son muy recomendadas para un buen afeitado de 3 cuchillas cada una con anillos dobles, o triples. Si lo que busca son repuestos tenemos las cuchillas para PHILLIPS RQ 12, RQ 11, HQ 8, HQ 56.

6. ¿Para mi peluquería o barbería qué maquina me sirve para corte? Tenemos una variedad de máquinas para uso de los profesionales motores americanos de larga duración de 5000 rpm – 9000 rpm con cuchillas planas cromadas en marcas como Wahl, Andis. Todas vienen con guías algunas traen 8 (incluye la 1/2 y 1 ½) todas con un excelente desempeño.

7. ¿Para corte de pelo de mascotas que maquina escoger? En la línea profesional para veterinaria tenemos Andis AGC2 (2 velocidades) y Oster (tres velocidades) juntas diseñadas para todas las razas y para el trabajo duro del peluquero. Son totalmente americanas se le consiguen repuestos y cuchillas. En la línea hogar para razas pequeñas y medianas se puede utilizar la línea casera de wahl y Oster así como también algunas de la línea para personas.